159 casos de dengue en el estado de Puebla

159 casos de dengue en el estado de Puebla

Sólo 46 pacientes requirieron observación médica
Por Silvino Cuate 26 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El 2022 cerrará con 159 casos de dengue confirmados en el estado de Puebla y sin ningún deceso, según se reporta, por parte de la Secretaría de Salud Federal.

Según la dependencia federal del total de casos 111 son clasificados como dengue no grave (DNG), ya que, los síntomas son leves.

Mientras que 46 son dengue con signos de alarma (DCSA), estos pacientes se mantuvieron en observación médica para conocer el estado de salud.

Puedes leer: La Mixteca poblana, zona más atacada por el dengue

Sumado a esto, solamente son 2 casos de dengue grave (DG), pero no se registró algún deceso, el año cierra con la letalidad del 0 por ciento, sin embargo, en 2021, la Secretaría de Salud registró que se encontraba en 3.33 por ciento.

Se recomienda eliminar los cacharros (recipientes basura) que puedan acumular agua, y si no se pueden desechar, se debe voltearlos o bien perforarlos para evitar que tengan agua.

Además, los contenedores de agua útil para uso doméstico deben de estar tapados para evitar que las hembras de mosquito pongan sus huevos en ellos. Hay que revisar que los tinacos estén bien tapados, y en otro tipo de recipientes evitar que el agua quede estancada por más de cuatro días.