Vacunación anti Covid del 27 de diciembre al 5 de enero en 10 Jurisdicciones Sanitarias de Puebla

Vacunación anti Covid del 27 de diciembre al 5 de enero en 10 Jurisdicciones Sanitarias de Puebla

Para la vacunación habrá 18 puntos permanentes de las 8 a 15 horas, dio a conocer la SSA Puebla
Por Silvino Cuate 26 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud de Puebla informó que a partir del martes 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, estarán habilitados 18 puntos permanentes de vacunación contra el SARS-CoV-2 en 10 jurisdicciones sanitarias.

A través de un comunicado, se dio a conocer que, el horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Cabe mencionar que en estos puntos se aplicarán: Primera dosis de 5 a 11 años 11 meses (Pfizer), primera dosis para 18 años y más con el biológico Abdala (para las personas que nunca se han aplicado una vacuna antiCovid).

Puedes leer: En aumento los contagios Covid en Puebla; hoy arranca jornada de vacunación en 124 municipios

Sumado a esto, habrá primer refuerzo para adultos de 18 a 59 años y embarazadas que tengan más de nueve semanas de gestación, con el biológico Abdala.

También, primer y segundo refuerzo para personas de 60 años y más y personal por la salud con el biológico Abdala

La Secretaría de Salud señala que, el esquema completo de la vacuna Abdala para la población que se protegerá por primera vez contra la Covid-19, contempla tres dosis con un intervalo entre ellas de 14 a 28 días.

Además, la vacuna de refuerzo será aplicable para los grupos etarios que tengan cuatro meses cumplidos de haber completado su esquema y/o de su último refuerzo.

En ningún grupo de edad está indicada la aplicación de una quinta dosis o tercer refuerzo, y los refuerzos (3era y 4ta dosis) no están autorizados en la población menor de 18 años.