Amas de casa lo confirman, los insumos para la cena de navidad han subido de precio

Amas de casa lo confirman, los insumos para la cena de navidad han subido de precio

En un recorrido realizado por Lo de Hoy a diversas zonas de mercado y comercios, dio cuenta que las familias recorren y realizan la comparación de precios en los locales, pues donde encuentran promociones o un mejor precio realizan su compra final
Por Alma Méndez 23 Diciembre, 2022

 

En víspera de la cena de Navidad, amas de casa realizan las compras de los productos que utilizarán para dicha celebración, la cual tendrá un costo mayor, pues diversos productos se han encarecido, varias de ellas comentaron que podrían estar gastando mil pesos más, cuando el año pasado gastó hasta dos mil 500 pesos.

En un recorrido realizado por Lo de Hoy a diversas zonas de mercado y comercios, dio cuenta que las familias recorren y realizan la comparación de precios en los locales, pues donde encuentran promociones o un mejor precio realizan su compra final.

Los productos más buscados son: jitomate, cebolla, chiles en diversas presentaciones, chipotles, frijol, aceite, mantequilla, sopas en diversas presentaciones, jamón, manzana, pasas, zanahoria, crema, leche condensada, carne de cerdo, pollo y de res.

 Estos son algunos precios que se ven en los comercios, queso manchego, queso fresco o doble crema, se encuentra hasta en 240 el kilo, el cual subió hasta en un 40 por ciento su precio.

La mantequilla se encuentra hasta en 140 pesos, el kilo, cuando el año pasado se encontraba en 70 pesos.

La pasta para sopa utilizada se encuentra en diversos precios pues algunos ocupan codito que se encuentra a 9.50 la bolsa y el espagueti se puede encontrar hasta en 17 pesos.

 

Te puede interesar: Navidad debe ser de reencuentro y diálogo; hacer a un lado los dispositivos móviles

 

La pierna de cerdo entera subió 61 por ciento su costo, al pasar de 85.50 pesos a 138 pesos el kilógramo sin hueso.

El jamón, incrementó su costo sólo en 2 por ciento.

el pollo entero pasó de 48 pesos el kilo a 69.50 pesos, un incremento de 44.7 por ciento.

La crema entera usada para la ensalada de manzana, la preparación de pasta y otros platillos se comercializa hasta en 90 pesos el litro.

El chipotle ha sido uno de los productos que más elevó su precio pues se vende hasta en 240 pesos el kilogramo, cuando el año pasado se vendía en 120 pesos.

La naranja usada para cocinar o como complemento de algunos platillos incrementó hasta 225 por ciento, al pasar de 9 pesos a 29.25 pesos.

Te puede interesar: Respaldan plazas comerciales protocolos para evitar contagios Covid

 

La manzana incrementó 28.5 por ciento, ya que el año pasado costaba hasta 35 pesos y este 2022 se vende hasta en 45 pesos, en tanto que la guayaba se encuentra hasta en 48 pesos.

Cabe mencionar que las amas de casa consideran un caldo de camarón, el cual se encuentra hasta en 280 el kilo del llamado Crystal y el bacalao hasta en 340 el kilo.

Alicia Burgos comentó que al hacer un comparativo de precios se da cuenta lo más rendidor y barato puede ser el mole de panza o el pozole el cual le puede salir hasta la mitad de precio, optó como postre una gelatina de mosaico para su familia.

“Pues la verdad yo desde esta semana que me di una vuelta para ver los precios y sinceramente me decidí por un pozole, con carne de puerco, es más barato y rendidor y así como se espera la crisis, lo mejor será ahorrar, de postre una gelatina de colores o un arroz con leche, pero creo que me decidiré por la gelatina”, concluyó. 

*OC

Cena
Cena
Cena