Ediles tendrán que comprobar en un año uso transparente del DAP

Ediles tendrán que comprobar en un año uso transparente del DAP

Eduardo Alcántara, sostuvo que los 153 municipios del interior del estado y Puebla capital tienen un año para demostrar que la aprobación al cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) si mejora el servicio en sus demarcaciones
Por Alma Méndez 21 Diciembre, 2022

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Eduardo Alcántara, sostuvo que los 153 municipios del interior del estado y Puebla capital tienen un año para demostrar que la aprobación al cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) si mejora el servicio en sus demarcaciones.

 

Puso en claro que en caso de que se incumpla con mejorar esta demanda social de alumbrado, cuando se vuelva a pedir el DAP para el 2024 se estaría valorando hasta donde es viable respaldar la solicitud. 

 

Alcántara señaló que ahora los 154 alcaldes a los que el Congreso local les aprobó el DAP no tendrán excusas para mejorar el servicio en sus demarcaciones.

Te puede interesar: Recursos de DAP serán inyectados a alumbrado y seguridad, aclara ERP

 

 Para el caso específico de Puebla capital, señaló que a partir de esta aprobación que aplicará a partir del 2023 se tendrá que mejorar este servicio al ser una demanda ligada a la seguridad.

 Alcántara Montiel aclaró que el voto aprobatorio al DAP para la capital se dio en función de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en la ciudad.     

 “No hay pretextos, vamos a estar muy vigilantes, vamos a estar pidiendo que se atiendan las gestiones de los ciudadanos en el alumbrado público y seremos vigilantes que el recurso del alumbrado público se destine exclusivamente para el pago del servicio alumbrado público y no para algo más".

*OC