Evitar aglomeraciones para contener los contagios Covid en Puebla

Evitar aglomeraciones para contener los contagios Covid en Puebla

Céspedes Peregrina advirtió a las familias que el Estado está preparado para hacer frente y contener el comportamiento de la pandemia, pero sin la voluntad, “nada se podrá lograr”
Por Aurelia Navarro 21 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. A tres días de la Nochebuena, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina convocó a las familias a ser “comunidad” y poner en práctica la autorregulación en la realización de fiestas decembrinas para poder contener un alza en los contagios por Covid-19.

Céspedes Peregrina advirtió a las familias que el Estado está preparado para hacer frente y contener el comportamiento de la pandemia, pero sin la voluntad, autorregulación, y auto disciplina del comportamiento de la sociedad “nada se podrá lograr”.

Te puede interesar: En aumento los contagios Covid en Puebla; hoy arranca jornada de vacunación en 124 municipios

Por ello, invitó a las familias a seguir las recomendaciones que la Secretaría de Salud está haciendo, para que exista además de la aplicación de las medidas sanitarias una autorregulación en las fiestas decembrinas.

“Hay que hacer una autorregulación durante estas fiestas –decembrinas- y que nos permitan a todos vivir en paz, que todos nuestros seres queridos vivan con nosotros”.

Lee también: También la arquidiócesis aplica protocolos contra la sexta ola covid

Céspedes Peregrina apeló a la memoria de cuando la pandemia por Covid-19 iniciaba en Puebla dejando innumerables muertes de seres queridos, para que esta temporada decembrina se eviten las aglomeraciones.

 

*BC