Se mantiene firme el uso de cubrebocas en  hospitales tras aumento de casos

Se mantiene firme el uso de cubrebocas en hospitales tras aumento de casos

Esto luego de que se diera a conocer el decreto del gobierno estatal donde se regresa el uso obligatorio del cubrebocas
Por Alma Méndez 19 Diciembre, 2022

 

El secretario de prensa del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Alejandro Sánchez Alemán, señaló que los trabajadores mantienen el uso del cubrebocas en hospitales y espacios administrativos y refrendó el trabajo conjunto con el ejecutivo del Estado, Sergio Salomón Céspedes.

Esto luego de que se diera a conocer el decreto del gobierno estatal donde se regresa el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, asimismo, se mantienen los aforos al 100%, pero los diversos negocios deberán autorregularse.

Te puede interesar: POR DECRETO. Puebla regresa al uso obligatorio de cubrebocas ante incremento de casos de Covid

 

En este sentido, Sánchez Alemán destacó que se estará apoyando al personal que labora en la dependencia, para evitar que se dé un aumento de casos de coronavirus entre los trabajadores, a pesar de que en muchos casos hay escasez por parte del gobierno federal.

Enfatizó que por protocolo los trabajadores de la salud tienen que seguir con el uso del cubrebocas, a fin de evitar contagios, ya que en muchas ocasiones trabajan en la primera línea de riesgo.

Cabe mencionar que el IMSS ha recomendado a la población que la pandemia por COVID-19, aunque en menor grado, continúa activa, por lo que es necesario mantener medidas preventivas como uso correcto de mascarilla o cubrebocas y retirarlo sólo para consumir alimentos o al encontrarse en un espacio al aire libre; donde además se debe procurar la sana distancia en lugares cerrados o sin ventilación, evitar lugares concurridos o mal ventilados, e higiene de manos constante.

*OC