Sergio Céspedes: se mantendrá la lucha contra la corrupción y la aplicación de la ley en Puebla

Sergio Céspedes: se mantendrá la lucha contra la corrupción y la aplicación de la ley en Puebla

Sergio Céspedes Peregrina se comprometió a seguir con el proyecto de Miguel Barbosa; seguirán los Martes Ciudadanos, fortalecimiento de seguridad, visita a municipios y cercanía con la gente
Por Silvino Cuate 16 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. En su primer encuentro con medios de comunicación, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador suplente, se comprometió a seguir con el proyecto de Miguel Barbosa Huerta, por ello retomará los Martes Ciudadanos, las conferencias matutinas, el fortalecimiento de seguridad, la visita a municipios, la cercanía con la gente, y la aplicación de la Ley en temas de corrupción.

Agregó que también continuará el otorgamiento de notarías, donde se tenga que comprobar que los titulares cuentan con el periodo de experiencia requerido, y se impulsarán las reformas pertinentes, para ser enviadas al Congreso. 

Céspedes Peregrina dijo que los proyectos ya están establecidos, entre ellos, el Centro de Hemodiálisis en el Hospital de Niño Poblano, que tenía por inaugurar Barbosa Huerta, además de otros nosocomios.

Te puede interesar: Sergio Céspedes descartó acuerdo en el obscuro para su llegada como gobernador de Puebla

"Los proyectos ya establecidos, tendrán que poder alcanzar su meta, en qué tiempo, en el mayor tiempo posible, si, ese es un compromiso, real, es una necesidad que es palpable, y que por supuesto estamos de acuerdo con ello, para poder dar seguimiento, a ello, tanto en los proyectos materiales, como en los inmateriales, la consolidación del Poder Judicial tiene que ser una constante", dijo. 

Sumado a esto, aseguró que las conferencias matutinas habituales, también se van a retomar, ya que, en este ejercicio, se abordaban temas sociales y políticos. 

Lee también: Julio Miguel Huerta es el nuevo secretario de Gobernación con Sergio Céspedes

Además, dijo que seguirán las visitas a municipios, para tener cercanía con cada Ayuntamiento y trabajar en el fortalecimiento de la seguridad, siendo el policía de estas demarcaciones, los primeros respondientes en los llamados de auxilio. 

Agregó que, el programa de Martes Ciudadanos, también continuarán, pues esto permite conocer de manera directa, las problemáticas que enfrentan la ciudadanía poblana de la capital, y al interior del Estado. 

Te puede interesar: Rosario Orozco apoya designación de Céspedes Peregrina

Sobre el combate a la corrupción, el gobernador aseguró que continuará con la aplicación de la Ley, pero, se hará en las áreas corrientes de la administración, pues como representante del Ejecutivo, no hará una recomendación a favor o en contra de alguien

"En la aplicación de la ley está, primeramente, la inocencia, y si hay un tema en donde se pueda comprobar, algún otro tipo de acción, la aplicación de la Ley será estricta, no es responsabilidad de nosotros, hay un área que se hace cargo de este tipo de condiciones, pero desde acá, no saldrá una recomendación en positivo o negativo", dijo. 

 

*BC *JR