Creyentes poblanos caminan, corren y pedalean para llegar a la Basílica de Guadalupe

VIDEO. Creyentes poblanos caminan, corren y pedalean para llegar a la Basílica de Guadalupe

Sin importar soportar los fuertes fríos de la madrugada los poblanos acuden ante la Virgen de Guadalupe para agradecer el milagrito o para cumplirle una promesa
Por Alma Méndez 12 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Este fin de semana y sobre todo este lunes hubo diversos peregrinos que fueron a la Basílica de Guadalupe, sin importar soportar los fuertes fríos de la madrugada, caminar miles de kilómetros y hasta no comer durante el trayecto, los peregrinos poblanos van cargados de fe y esperanza al templo de la llamada “madre de los mexicanos”.

Lo de Hoy, realizó un recorrido por la autopista Puebla-México, donde se vio diversos grupos de peregrinos que provenían de municipios poblanos, así como de Veracruz y de otros estados, con el objetivo de rezar al pie de la Virgen de Guadalupe.

Te puede interesar: VIDEO. La Virgen de Guadalupe, millones de creyentes, una identidad de México

Con fe, incluso hasta con el llanto contenido diversos contingentes regresan satisfechos de su esfuerzo, pero sobre todo de haber visto la imagen de la morenita del Tepeyac por un momento.

Creyentes poblanos caminan, corren y pedalean para llegar a la Basílica de Guadalupe

Cerca de 300 ciclistas que van custodiadas por 6 camiones tipo torton, 3 camionetas adornadas y 20 carros provenientes Santo Tomás Chautla, quienes desde medio año antes de organizan y con el apoyo y cooperación de todo el pueblo, haciendo varias paradas para poder descansar y comer algo para llegar al templo guadalupano.

Aunado a estos ciclistas, van contingentes de feligreses caminando o en relevos con las denominadas “antorchas”, para llegar a la Basílica de Guadalupe, para saldar cuentas con la morenita del Tepeyac, quien les hizo un “milagrito”.

Venimos aquí a ver a la virgen pues nos cumplió una manda. Venimos de Calzada de las Bombas, nos hicimos como cuatro horas”, mencionó la peregrina Francisco Muñoz Corona, quien viaja con toda su familia.

Salud mucha salud para todos y que haya trabajo para todos, bienestar para todo el país, vengo por una manda, estuve enfermo de Covid-19 y ahora pido por mi hija que está enferma del corazón” mencionaron.

Finalmente, mencionar que, en su paso de los peregrinos, se pudo apreciar la solidaridad entre los poblanos, pues a la orilla de esta carretera se vio a diversas personas repartiendo, agua, atole, tamales a algunos de los peregrinos quienes regresaban cansados de la Basílica de Guadalupe.

*BC *ARD