Tembló en Guerrero; en Puebla casi imperceptible, pero activaron protocolos de revisión

Tembló en Guerrero; en Puebla casi imperceptible, pero activaron protocolos de revisión

Autoridades estatales y municipales llamaron a la calma a la población
Por Redacción 11 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Tras el sismo de magnitud 6 que se registró a las 08:31 de la mañana con epicentro 17 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, sur de México, en Puebla no ameritó alerta sísmica y fue casi imperceptible.

Autoridades estatales y municipales llamaron a la calma, pero activaron los protocolos de revisión y de seguridad en todo el estado.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa escribió en su cuenta de Twitter: se percibió un sismo hace unos minutos en algunas entidades del centro del país, incluido Puebla. Hemos puesto en marcha los protocolos de revisión de Protección Civil Estatal. Mantengamos la calma.

Por otra parte, Protección Civil Municipal de Puebla a través de sus redes sociales indicó  que Personal de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal activaron protocolos de revisión a edificios, hospitales públicos y privados ubicados en la capital poblana para descartar posibles daños.

Asimismo, indicaron que por razones de seguridad varios inmuebles del centro histórico fueron evacuados por parte del personal por seguridad.

Puedes leer: VIDEO. Lluvia exhibe precariedad de casonas del CH, algunas son ruinas en pie

 

El sismo

Un sismo de magnitud 6 se registró a las 08:31 de la mañana con epicentro 17 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, sur de México.

En Acapulco los turistas salieron a las calles tras el sismo registrado en Tecpan. En el aeropuerto decenas de pasajeros fueron evacuados.

Las autoridades de Protección Civil activaron el protocolo para evaluación de daños, no se reporta ninguna hasta el momento

En Ciudad de México el sismo se dejó sentir, por lo que ciudadanos salieron de sus casas y departamentos a zonas de seguridad y resguardo.

 

*JR