Ninguna Normal es privilegiada, en Teteles ya volvieron a clases, “los acuerdos están cumplidos” 

Ninguna Normal es privilegiada, en Teteles ya volvieron a clases, “los acuerdos están cumplidos” 

El movimiento de la Normal de Teteles se fue debilitando y las alumnas pedían volver a las aulas, dijo el gobernador de Puebla Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 9 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Las clases presenciales se retomaron en la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, porque el movimiento se fue debilitando, y las alumnas pedían volver a las aulas, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, con el paso del tiempo, las alumnas decidieron abandonar el movimiento, que impedía ingresar a las instalaciones, y se fueron integrando a las clases en línea. 

Te puede interesar: Peligrosa situación, normalistas de Teteles guardan dentro de la Normal autos y camiones “secuestrados”

Posteriormente, la mayoría optó por la apertura de las aulas, para retomar las clases de forma presencial, con esta decisión, se descartó el bloque al inmueble, que tenía más de tres meses. 

Lee también: VIDEO. Habrá denuncias penales contra normalistas violentas de Teteles; vandalizaron caseta de Atempan

"Se fue achicando, hasta que llegó a ser un movimiento de muy pocas niñas, y de parte de las niñas que querían clases fuera, enorme mayoría, y estaban tomando clases en línea, y solo unas cuantas estaban en el paro, entonces entendieron estas niñas que estaban en el paro, que ya no podía continuar, en este paro, fue así como se aceptó, ya el reingreso de todas, la toma de clases presenciales, no hay ningún acuerdo, los acuerdos están cumplidos, desde antes", dijo. 

Te puede interesar: Normalistas exigen demandas en medio de delitos

Ante esta situación, el gobernador dijo que su administración está abierta a dialogar con todas las normales rurales del Estado, para conocer sus peticiones

"Estamos atentos a dialogar, cualquier problema, pero a dialogar con las niñas de Teteles de esta normal, Carmen Serdán, y con todas las escuelas, y con todas las normales, ninguna normal es privilegiada", declaró. 

 

*BC *JR