Comisión de Gobernación aprueba con 5 votos a favor renuncia de Héctor Sánchez

Comisión de Gobernación aprueba con 5 votos a favor renuncia de Héctor Sánchez

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron la renuncia voluntaria de Héctor Sánchez como magistrado del TSJ
Por Aurelia Navarro 6 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó la renuncia voluntaria e irrevocable de Héctor Sánchez Sánchez, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Previo a la votación, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva se ausentó de la mesa argumentando que al tener una relación personal y familiar con Sánchez Sánchez no participaría en la votación.

Te puede interesar: Renuncia de mi esposo al TSJ no afecta mi trabajo como diputada, atajó Mónica Silva

Esto llevó al coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara a tomar el mando de la sesión, donde la renuncia de Héctor Sánchez fue aprobada con 5 votos a favor.

Es importante precisar que, Héctor Sánchez presentó su renuncia como presidente del Tribunal el 27 de octubre de este año. En ese momento Margarita Gayosso Ponce ocupó su lugar.

Te puede interesar: Desde el gobierno estatal saldrá propuesta para suplir a Héctor Sánchez en el TSJ

 

Para el 17 de noviembre, Sánchez Sánchez usó su red oficial de Twitter para anunciar que se retiraría de la vida pública, dejando el cargo como magistrado del Tribunal del Poder Judicial por temas de salud.

*ARD