Desde el gobierno estatal saldrá propuesta para suplir a Héctor Sánchez en el TSJ

Desde el gobierno estatal saldrá propuesta para suplir a Héctor Sánchez en el TSJ

El suplente del magistrado Héctor Sánchez, Humberto Arroniz Meza, también renunció, es por ello que existen condiciones para hacer una propuesta: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 18 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Después de que Héctor Sánchez Sánchez, presentó su renuncia como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que hay condiciones para que presente una propuesta de suplente.

El gobernador aclaró que, como titular del Poder Ejecutivo, ya no se puede enviar una terna, para que el Congreso elija los perfiles, esto tras la reforma que se propuso al Sistema de Justicia.

Te puede interesar: Barbosa criticó llegada de Manuel Alonso García en Seguridad de Aguascalientes

"Ya sólo es una propuesta, el tema de las ternas desapareció, con la reforma al Sistema de Justicia, aprobada recientemente, es una propuesta", refirió.

Barbosa Huerta confirmó que el suplente de Héctor Sánchez, Humberto Arroniz Meza, también ya renunció, es por ello que existen condiciones para hacer una propuesta, por parte del gobernador.

"La decisión del exmagistrado Héctor Sánchez de separarse de su carga del Poder Judicial, pues es una decisión muy importante que él toma, y que da la razón de manera general y somera en un tuit, presenta su renuncia ante el congreso del estado, como es la regla, la norma, porque siempre se renuncia ante el órgano del estado que te nombra, que nombra al funcionario, no puede presentar su renuncia ante el tribunal, hay que presentarlo ante el Congreso, el caso del suplente Humberto Arróniz Meza, ya también renunció", declaró.

Te puede interesar: En mil 400 escuelas de Puebla se aplicará la vacuna contra el Papiloma Humano

Barbosa Huerta no dijo cuándo podría estar presentando las propuestas al Congreso, sin embargo, dijo que será pronto, para no frenar los trabajos del Poder Judicial.

"Pronto haremos esa propuesta, para que esté funcionando el Tribunal y sus instancias, o salas, en este caso de manera adecuada", declaró.

*ARD