Desde este miércoles operarán en Puebla dos CENTROS DE HEMODIÁLISIS GRATUITOS

Desde este miércoles operarán en Puebla dos CENTROS DE HEMODIÁLISIS GRATUITOS

El miércoles 7 de diciembre se hará la inauguración de los dos primeros Centros de Hemodiálisis gratuitos, se tienen contemplados seis en todo el estado de Puebla
Por Silvino Cuate 5 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El miércoles 7 de diciembre, se hará la inauguración de los dos primeros centros de hemodiálisis gratuitos, se tienen contemplados seis en todo el Estado, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta

El titular del Poder Ejecutivo comentó que el primer centro es encontrará en el Hospital del Norte, mientras que el otro será en el Niño Poblano. 

Te puede interesar: Puebla tendrá hospitales de alta tecnología para hemodiálisis gratuitas

Barbosa Huerta aseguró que estos centros de atención, cuentan con una gran infraestructura, que será utilizada para personas que padecen de padecimientos renales, y no tienen los recursos para su atención. 

Lee también: Zoé Robledo definirá obras de salud en Amozoc, San Alejandro, La Margarita y CIMA

Agregó que, el resto de centros de hemodiálisis, serán inaugurados en el siguiente año, y se encontrarán en municipios estratégicos, para favorecer a la población. 

Te puede interesar: IMSS contempla nuevos proyectos hospitalarios en Puebla

"Van a ser seis en el Estado, dos el miércoles inauguramos, y ya se están preparando en los otros cuatro, entonces es importante que sigamos avanzando en apoyo a las gentes que sufren esas enfermedades, los padecimientos renales, son terribles, hacen sufrir mucho a la gente pobre, no tiene para pagar y aquí va a ser absolutamente gratuito, ya se hace la hemodiálisis, si, ya se contratan servicio en los hospitales, pero aquí son unidades grandes, para todos los poblanos", dijo. 

 

*BC