Sergio Céspedes

Consultas solicitadas por la SCJN podrán terminarse antes de que finalice 2022

Céspedes Peregrina se abstuvo de revelar el presupuesto que se va a destinar para la realización de este ejercicio sobe la Ley de Educación
Por Aurelia Navarro 28 Noviembre, 2022

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina estima que antes de que concluya el año se realicen las consultas que mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley de Educación estatal que fue invalidada.

Sostuvo que se ha venido trabajando en la planeación de estas consultas ya que se tiene que desarrollar en municipios del interior del estado al involucrar a pueblos indígenas y personas con discapacidad. 

Dijo que se está trabajando entre el Congreso local y algunas instituciones para conocer con exactitud cuál será el universo de personas a las que se estará aplicando esta consulta.

Céspedes Peregrina se abstuvo de revelar el presupuesto que se va a destinar para la realización de este ejercicio, pero a principios de noviembre trascendió que pudiera ser superior al millón de pesos.

Te puede interesar. Piden más recursos para la protección de animales víctimas de maltrato

 

“Ya se está dando paso a esto, no recuerdo la fecha exacta, pero en diciembre estaremos dando paso para que se cumpla y estaremos dando cuenta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de lo que estamos haciendo”, sostuvo.

Fue durante la pasada Legislatura cuando la SCJN invalidó los artículos 46, 47, 48, 51, 52, 53, 54, 55 y 56 de la Ley de Educación del Estado de Puebla.

Cabe hacer mención que, hasta febrero del 2018, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) daba a conocer que, de los 217 municipios del estado de Puebla, 86 tienen hablantes de algunas lenguas.

*OC