Margaret Zoila, científica poblana colabora en proyecto de telescopio óptico de la NASA

Margaret Zoila, científica poblana colabora en proyecto de telescopio óptico de la NASA

Margaret Zoila Domínguez, originaria de Tecamachalco, desde hace 14 años trabaja en la NASA, y desarrolla proyecto de un telescopio óptico
Por Aurelia Navarro 24 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, colaboradora cómo ingeniera óptica en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reconoció que no ha sido fácil lograr su incorporación en estas tareas, pero después de mucho esfuerzo lleva ocho años trabajando en un proyecto que busca detectar componentes químicos que permita saber si hay vida humana en otros planetas.

Este jueves, la poblana originaria del municipio de Tecamachalco estuvo en el Congreso local, donde el presidente del mismo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue el encargado de entregar un reconocimiento a su labor dentro de la NASA como representante de México.

Te puede interesar: Ningún ayuntamiento se PASARÁ DE LISTO al cobrar el DAP

Zoila Domínguez Rodríguez adelantó que será en el 2026 cuando se envíe un telescopio óptico al espacio.

Dijo que lleva 14 años dentro de la NASA y de estos, son ocho años los que ha dedicado a realizar este proyecto, de ahí la importancia que tiene para ella que en el año que se tiene programado se formalice el lanzamiento, ya que de esto depende que se puedan dar con otras formas de vida.

En medio de este momento de alegría por ser reconocida en su esfuerzo, la joven profesionista reconoció que a su llegada a la NASA se encontró con una barrera, ya que al verla tan joven gran parte de sus compañeros "dudaban de su labor" en tareas propias de investigación espacial.

Te puede interesar: Barbosa defendió a la Policía Estatal, los omisos durante linchamiento fueron los policías de Huauchinango

Margaret Domínguez llamó a los jóvenes a no abandonar sus sueños y más si estos están relacionados con tareas que parecieran difíciles al tratarse de lugares como la NASA, donde ahora puede testificar que hay oportunidades de crecimiento a base de trabajo.

Por su parte, el presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes, resaltó que es un orgulloso para Puebla y México el tener representantes de alta calidad.

Barbosa defendió a la Policía Estatal, los omisos durante linchamiento fueron los policías de Huauchinango

NASA

Asimismo, el congresista califico de "triste" que en el país no se brinden oportunidades a los mexicanos.

*ARD