Ningún ayuntamiento se PASARÁ DE LISTO al cobrar el DAP

Ningún ayuntamiento se PASARÁ DE LISTO al cobrar el DAP

Los diputados son los responsables de revisar cada Ley de Ingresos de los municipios para evitar abusos a la ciudadanía: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 24 Noviembre, 2022

Puebla, Pue-En caso de que algún Ayuntamiento pretende hacer cobros excesivos por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en su ley de ingresos de 2023, no se les autorizará, pues actualmente, se estableció una fórmula para todos, según lo declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta dijo que los legisladores del Congreso de Puebla, son los responsables de revisar cada Ley de Ingresos de los Ayuntamientos, por ello, tiene que evitar abusos a la ciudadanía.

Te puede interesar:Barbosa defendió a la Policía Estatal, los omisos durante linchamiento fueron los policías de Huauchinango

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, en caso de que los Ayuntamientos hagan un cobro excesivo, no serán los beneficiados, pues todas las ganancias serán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Una cosa es la pretensión de los ayuntamientos de querer cobrar en formulas, rangos, tazas y otra es lo que el Congreso del Estado apruebe, rechace o modifique”, expresó.

Te puede interesar: Sólo con la coordinación municipal se le dará pelea al hampa en Puebla

Además, recordó que la fórmula que se estableció en 2021 por los legisladores locales fue calificada como constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con lo que confirmó que el DAP es un derecho y no un impuesto.

“(Los diputados) ellos ya tienen experiencia porque ya se aplicó el año anterior, entonces si algún ayuntamiento pretende hacer un cobro excesivo, que por cierto ni siquiera les beneficiaría a ellos porque lo cobraría la CFE, no se les autorizará”, asentó.

*ARD