VIDEO. Lanzan libro “Ser Hecho en México”, por aniversario de la Revolución Mexicana

VIDEO. Lanzan libro “Ser Hecho en México”, por aniversario de la Revolución Mexicana

El bisnieto de Aquiles Serdán, Máximo Serdán, presentó el libro donde aglutina lo contado por su abuela
Por Alma Méndez 23 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. En el marco del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla y del asesinato de los hermanos Serdán, se realizó la presentación del libro “Ser Hecho en México”, por parte de Máximo Serdán, bisnieto de Aquiles Serdán.

En rueda de prensa, recalcó que el libro aglutina lo contado por su abuela Isabel Álvarez Dávalos, quien, sin ser historiadora o periodista, se da a la tarea de recopilar, a través de conversaciones cercanas y confiadas, anécdotas inéditas narradas de viva voz por una de las sobrevivientes del suceso dicotómico del 18 de noviembre de 1910, su tía bisabuela Carmen Serdán.

Te puede interesar: Que sea digital la consulta sobre movilidad en zonas indígenas de Puebla

Aclaró que no se trata de promover la ideología a favor de un determinado partido o ideología, sino presentar testimonios de quienes vivieron el movimiento.

Agradeció la generosidad de todos aquellos, que han luchado desde diferentes trincheras por sus hogares y por su nación.

Detalló que el libro está dividido en cuatro capítulos, en el primero y segundo capítulo se desarrollan los diálogos y anécdotas de los Hermanos Serdán.

Te puede interesar. La DIABETES incrementó con la pandemia Covid-19

En el tercer capítulo, los diálogos recuperados de su abuela Isabel Álvarez Dávalos y en el último capítulo es su aportación y reflexión de ser uno de los descendientes de una familia de héroes durante dicho movimiento armado, en donde dieron su vida por un bien común.

“La revolución sigue siendo un proceso vigente, hoy les puedo decir que a 112 años considero que este proceso sigue vigente, porque es un proceso de transformación que se da en la nación con el tema de buscar la igualdad, es prácticamente lo que ella platicaba”, finalizó.

*ARD