Durante 2022 se han registrado 122 casos de dengue en Puebla; ningún muerto

El dengue hace sufrir a la Mixteca poblana

Durante 2022 se han registrado 122 casos de dengue en Puebla
Por Silvino Cuate 21 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. En Puebla se han confirmado 122 casos de dengue en lo que va del 2022, del total el 24 por ciento, son clasificados como casos de dengue con signos de alarma (DCSA), según lo reportó la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo al informe más reciente, esta dependencia informó que 93 casos de 122 identificados son dengue no grave (DNG), es decir, los síntomas de los pacientes son leves.

Sumado a esto, la Secretaría de Salud Federal detalló que, los 29 casos de dengue con signos de alarma (DCSA), no han presentado algún deceso a las personas que padecen la enfermedad.

Las demarcaciones donde se presentan estos casos son Axutla con 2, Albino Zertuche con 5, Tecomatlán 13, y Chinantla con 5, mientras que el resto no se especifica.

Te puede interesar: Puebla llegó a los 100 casos de dengue

Actualmente, la letalidad por esta enfermedad es del 0 por ciento, ya que no se han registrado muertos, sin embargo, en 2021 la Secretaría de Salud registró que se encontraba en 3.33 por ciento.

Para prevenir el dengue, se recomienda eliminar los cacharros (recipientes basura) que puedan acumular agua, y si no se pueden desechar, se debe voltearlos o bien perforarlos para evitar que tengan agua.

Además, los contenedores de agua útil para uso doméstico deben de estar tapados para evitar que las hembras de mosquito pongan sus huevos en ellos. Hay que revisar que los tinacos estén bien tapados, y en otro tipo de recipientes evitar que el agua quede estancada por más de cuatro días.

 

*BC