Se investigará ataque y abuso contra menor en internado de primaria en Xonaca

Se investigará ataque y abuso contra menor en internado de primaria en Xonaca

La SEP Puebla quedó a cargo de las investigaciones y sanciones por la agresión a menor en el internado de la primaria “Julián Hinojosa”, en el Barrio de Xonaca
Por Silvino Cuate 17 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Ante el presunto caso de abuso sexual a un menor de edad del internado de enseñanza primaria número 16 “Julián Hinojosa”, ubicado en el Barrio de Xonaca en la ciudad de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, investigar esta situación, para que haya una investigación y se sancione a los posibles involucrados.

Barbosa Huerta dijo que este tipo de casos se deben manejar con mucho cuidado, por ello la Subsecretaría de Educación Básica, tiene que hacer la recolección de datos, sobre este hecho.

"Instruyó a la Secretaría de Educación Pública, para que disponga inmediatamente de una supervisión a este hecho, hoy mismo, en este momento y la Subsecretaría de Educación Básica tiene que ir y hacer la supervisión del caso, enterarse de este hecho, ya apuntamos cual es la escuela en Xonaca", declaró.

Te puede interesar: ADVERTENCIA. Si cachan venta de hologramas, el Verificentro será cerrado

El gobernador dijo que también se buscará tener comunicación con este menor, y sus familiares, además, consideró que este tipo de casos se presentan por cultural y educativo, por ello, los maestros deben estar al pendiente de la convivencia de los alumnos.

"Como este en muchos casos, vamos a intervenir, el asunto es de origen cultural y educativo, no podemos poner supervisores en cada escuela, son los propios maestros los que tienen que estar pendiente de la conducta de los alumnos, por eso hay un maestro en cada escuela, para eso hay directores", refirió.

Se sabe que los hechos se registraron el pasado jueves 10 de noviembre aproximadamente a las 20:30 horas cuando el menor, estaba en el dormitorio del internado y fue sometido por cuatro niños.

Ese día, la maestra que estaba de guardia, fue Elizabeth Gaona Moreno, acusada de que se salió antes de su horario establecido, momento que aprovechó Santiago el menor agresor, junto con otros cuatro cómplices, para tomar a la fuerza al menor.

 

*BC *JR