Desde afuera ayudaron a escapar a jóvenes de la Casa del Adolescente en Puebla

Por un boquete en Casa del Adolescente de Puebla huyeron dos jóvenes; ya son buscados

Los menores que escaparon de una Casa del Adolescente están sujetos a proceso penal
Por Silvino Cuate 15 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que los dos jóvenes que se escaparon de la Casa del Adolescente, ubicada en el municipio de Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, tuvieron ayuda interna y externa para cavar un hoyo, por donde salieron.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que el DIF Estatal tiene diversas casas de apoyo, donde la Fiscalía entrega a menores de edad, presuntos delincuentes juveniles. 

"Fue en una casa de Adolescentes, el DIF tiene casas diversas de apoyo y tiene una casa en donde la Fiscalía, entrega al DIF para que estén cuidados en menores de edad, presuntos delincuentes juveniles, si se puede llamar así, entonces qué ocurrió, que planeado por 2 personas de adentro, con apoyo de afuera hicieron un boquete, y se escaparon", declaró. 

Te puede interesar: Puebla dispondrá de 119 mil 199.9 mdp para 2023; se fortalecerá seguridad y salud

Dijo que los menores están sujetos a proceso penal, y estaban en una casa del DIF, pero no en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA). Además, aseguró que actualmente ya están siendo buscados. 

"Los están buscando, son 2 menores sujetos a proceso penal, que no puede estar en otro lugar, estaban ahí, entonces no es CIEPA, el CIEPA ahorita tiene alojados a todos los menores delincuentes distintos a estos, aquí en un anexo totalmente distinto pego a San Miguel y ya hay un proyecto de regresar a los menores a lo que se conoce como CIEPA, donde ha estado funcionando el hospital Covid-19", declaró. 

Agregó que el reclusorio de San Miguel se está remodelando, por ello instalarlos temporalmente a reos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA). 

 

*BC *JR

Desde afuera ayudaron a escapar a jóvenes de la Casa del Adolescente en Puebla