Puebla registró 38 casos de viruela símica

Puebla registró 38 casos de viruela símica, pero no hay defunciones

La CDMX y Jalisco lideran la lista de estados con más contagios
Por Silvino Cuate 13 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Los casos de viruela del mono, que aparentemente eran menores, han incrementado, pues actualmente en Puebla se han registrado 38 positivos, según lo reporta la Secretaría de Salud Federal.

Cabe mencionar que fue el 29 de julio cuando la Secretaría de Salud del Estado de Puebla reportó que en Puebla se confirmaron los dos primeros casos de viruela del mono en dos hombres, de 34 y 38 años de edad, quienes se contagiaron por tener contacto con una persona enferma de otro país.

Te recomendamos: EN TRES MESES. Puebla alcanzó los 33 casos de viruela símica

Desde esa fecha, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) ha confirmado 38 casos en la entidad, lo que ha generado que la tasa de incidencia de contagios sea del 0.57 por ciento.

Sumado a esto, la Federación reporta que en todo el estado hay 36 casos ambulatorios que reciben observaciones médicas a distintas, para conocer las mejoras de su salud física.

Además, la Secretaría de Salud Federal indica que sólo son dos pacientes que se encuentran hospitalizados, por tener complicaciones durante la enfermedad, si embargo, a la fecha no hay defunciones por este padecimiento.

El reporte también indica que la Ciudad de México tiene mil 765 casos positivos, Jalisco 351, Estado de México 312, Yucatán 108 y Quintana Roo 86.

También señala que en todo el país se han identificado 4 mil 996 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 3 mil 007 son confirmados, con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica por el InDRE.

Además, se han identificado siete defunciones (seis hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.

 

*JR