Por intervención del Estado se traerá de regreso los cuerpos de poblanos asesinados en Chihuahua

Por intervención del Estado se traerá de regreso los cuerpos de poblanos asesinados en Chihuahua

La recuperación de los cuerpos de poblanos será a través del gobierno del estado no de la Comisión Estatal de Búsqueda “porque si no encuentran a nadie en Puebla menos en Chihuauhua”: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 3 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral confirmó que dos de los seis cuerpos humanos hallados sin vida en una carretera del estado de Chihuahua, son del municipio de Izúcar de Matamoros del Estado de Puebla, por ello, inició la gestión para el traslado de los cuerpos. 

La funcionaria estatal explicó que, según la información de familiares, dos masculinos son del municipio de Izúcar de Matamoros: Silvestre y Elías, quienes viajaron desde el pasado 6 de octubre a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde comprarían un vehículo, sin embargo, perdieron contacto con ellos. 

Posteriormente, el pasado fin de semana la familia fue notificada sobre el hallazgo de seis personas sin vida en una brecha que conduce a la carretera Casas Grandes en Ciudad Juárez, por ello solicitaron la gestión de los cuerpos. 

Te puede interesar: Cuerpos hallados en Chihuahua podrían ser de izucarenses desaparecidos

"Estuvimos en comunicación, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, para saber que era lo que había ocurrido, tenemos datos que son 2 poblanos originarios de Izúcar de Matamoros (...) Fueron a Ciudad Juárez con el propósito de comprar una camioneta al par de días, una de las personas se comunicó con su esposa, para informar que habían sido asaltados, pero que se encontraban bien y que estarían de regreso el siguiente lunes, no volvieron a saber de ellos", declaró. 

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a facilitar el traslado, incluso dijo que buscará tener comunicación directa con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván. 

"Pido establecer contacto con la Secretaría de Gobernación de Chihuahua, o yo en su caso hablo con la propia gobernadora, para facilitar el regreso de los cadáveres de los poblanos, que no se haga por medio de la Comisión Estatal de Búsqueda, si no encuentran a nadie aquí meno van a encontrar a alguien en Chihuahua", dijo. 

 

*BC *JR