Segob les ha incumplido los compromisos firmados hace cuatro meses

Fenis prepara protestas en Puebla por falsas promesas

Segob les ha incumplido los compromisos firmados hace cuatro meses
Por Aurelia Navarro 30 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social (Fenis) anunciaron que en próximos días tomarán las oficinas federales del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) Puebla, harán huelga de hambre y bloqueo de vialidades como la autopista México-Puebla.

Lo anterior por el incumplimiento a los acuerdos que se tomaron hace casi cuatro meses con la Secretaría de Gobernación federal, relacionados con temas de salud y seguridad en la entidad poblana.

Te puede interesar: Segob canalizó demandas sociales del Fenis Puebla a dependencias federales

Manifestaron que el primer incumplimiento fue la reunión donde mandaría a traer al comisariado ejidal de San Bernabé Tenocht San Bernabé Temoxtitlanitla, el cual sería en agosto y a la fecha no se ha llevado a cabo.

Se habló de una posible corrupción al interior del INSU Puebla, pero nada se ha tratado sobre el tema, a más de tres meses de la marcha que se realizó en la Ciudad de México el 18 de julio, no hay avances.

Manifestaron que en las colonias del Sur se está incurriendo en venta aparentemente ilegal de predios, dijeron, “aquí traemos pruebas de cómo el Insus Puebla está involucrado, no hay duda de ello”. 

En voz de Marco Antonio Mazatle recordó que de la marcha y manifestación del pasado 18 de julio de este 2022, al llegar a Gobernación federal se tomaron acuerdos que parecían reales, pero han pasado casi 4 meses y no hay avances de las primeras pláticas.

*JR