Sentencia condenatoria a Eukid Castañón limpia la imagen de Puebla en la procuración de justicia

Sentencia condenatoria a Eukid Castañón limpia la imagen de Puebla en la procuración de justicia

La Fiscalía de Puebla demuestra que ha dejado de ser “tapadera” de malos manejos en la procuración de justicia con la sentencia a Eukid Castañón
Por Aurelia Navarro 27 Octubre, 2022

Puebla, Pue- Con la detención y la reciente pena condenatoria de 7 años de prisión a Eukid N., la Fiscalía General del Estado (FGE) está demostrando que ha dejado de ser “tapadera” de malos manejos en la procuración de justicia.

Así lo consideró el diputado local por Morena, Eduardo Castillo, quien destacó que ahora la figura de la FGE se ha reformado al dejar atrás aquellos vínculos de compadrazgos que ponían en práctica gobiernos pasados.

Te puede interesar: Por extorsión, dictan prisión de 7 años contra Eukid N.

Precisó que en Puebla no hay “atrapados, peticiones de apoyo” para quienes son detenidos, como es el caso de Eukid, que después de varios meses, este jueves la FGE confirmó que se dictaron 7 años de prisión por el delito de extorsión.

El morenista destacó que el actuar e imagen de la Fiscalía no solo ha mejorado al cumplir órdenes de aprehensión dirigidas a personajes como Eukid, sino también por lograr la detención de quienes son responsables de delitos como el relacionado con la madre buscadora Esmeralda Gallardo.  

Te puede interesar: Aunque ya tiene sentencia, Eukid N., tiene delitos pendientes por comprobarle

“El tema de los cochupos terminaron, hoy en día tenemos un estado bien resguardado conforme a derecho, se respeta la procuración de justicia, la FGE la ha ejercido con orden y respeto”.

*ARD