Por extorsión, dictan prisión de 7 años contra Eukid N.

Por extorsión, dictan prisión de 7 años contra Eukid N.

El sentenciado fue arrestado en su casa el 18 de marzo de 2020 por elementos de la AEI, catalogado como principal operador político del fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle
Por Redacción 27 Octubre, 2022

Con el sustento de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia de más de 7 años de prisión contra Eukid N., responsable del delito de extorsión.

La Institución responsable de procurar justicia, constató que en febrero de 2020, Eukid N. realizó llamadas telefónicas a dos ciudadanos para amenazarlos con ocasionarles daño físico y moral si no hacían la entrega de un inmueble a favor de la pareja sentimental del ahora sentenciado.

Te puede interesar: Pese a sentencia a Eukid N., hay delitos pendientes por comprobarle

Las víctimas además se percataron que personas identificadas como escoltas de Eukid N., comenzaron a darles seguimiento como método de presión.

Las pruebas que presentó la persona Agente del Ministerio Público, permitieron que la autoridad judicial impusiera una condena de 7 años 6 meses de pena privativa de libertad contra Eukid N., y una multa económica.

Cabe mencionar que el sentenciado fue arrestado en su casa el 18 de marzo de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Fungió como diputado federal y es catalogado como principal operador político del fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

*BC