No es tiempo de hablar de candidaturas, dijo Adán Augusto en Puebla

No es tiempo de hablar de candidaturas, dijo Adán Augusto en Puebla

Quienes se han destapado por algunas candidaturas son los que deben opinar, dijo el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López
Por Aurelia Navarro 21 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Ante el escenario político-electoral que se vive de cara al 2024, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López aseveró que “él no quita, ni pone rey” esto en alusión a quienes se han destapado en busca de las candidaturas más importantes como son la presidencial y la gubernatura de Puebla. 

De las asambleas que funcionarios estatales y legisladores que son militantes de Morena están realizando en Puebla para impulsar a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto se limitó a decir que son los que buscan la silla presidencial los que deben opinar, no a él.

En entrevista, previo a dejar la entidad poblana, el encargado de la gobernabilidad en el país, puntualizó que hoy, no se tiene un proceso electoral por lo que no es tiempo de hablar de candidaturas. 

Te puede interesar: Los del PAN siempre están en contra de todo, pero hubiera sido bueno escucharlos: Adán Augusto López

Aclaró que sus encuentros con Ignacio Mier, quien ha expresado su interés de buscar la gubernatura de Puebla presumiendo que tiene buena relación con él como secretario de Gobernación federal, Adán Augusto hizo una doble precisión:

Primero que él nunca ha estado relacionado con alguna expresión de apoyo político hacia el morenista Ignacio Mier, y dos, que él en su calidad de funcionario federal, “no quita, ni pone rey” en materia política-electoral. 

No obstante, reconoció que Ignacio Mier es su amigo y ahora se desempeña como coordinador de los diputados federales de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, de ahí que merece todo su respeto y la relación que sostiene con él es “fraternal”.

 

*BC *JR