El “Hoy No Circula” en Puebla sólo si hay un grave problema de contaminación

El “Hoy No Circula” en Puebla sólo si hay un grave problema de contaminación

Este jueves se presenta ante el pleno la iniciativa sobre la Guardia Nacional y la iniciativa de decreto relacionada con la verificación en Puebla
Por Aurelia Navarro 19 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que será este jueves cuando se presenten ante el Pleno la iniciativa sobre la Guardia Nacional (GN) y la iniciativa de decreto relacionada con la verificación vehicular que involucra la aplicación del “Hoy No Circula” para el estado de Puebla.

De la Guardia Nacional, adelantó que la iniciativa será turnada a comisiones de Gobernación, con la posibilidad de que ésta sea desahogada con carácter de prioritario, al tratarse de un tema de seguridad nacional. Esperan obtener el voto del PAN para lograr la unanimidad.

Para el caso de la verificación con la implementación del “Hoy No Circula”, Peregrina aclaró que esta medida hasta ahora solo se contempla en caso de que la entidad registre altos y severos problemas de contaminación ambiental.

Te puede interesar: IP contra el Hoy No Circula en Puebla; piden DESCUENTO en la verificación vehicular

Aclaró que este día, el Gobierno del Estado detalló los lineamientos que tendrán que seguir los vehículos que verifiquen en otros estados, pero circulen en Puebla, para que éstos lo hagan dentro de la legalidad, y evitar que se genere una doble verificación.

Cabe hacer mención, que, de acuerdo al Gobierno del Estado, del 24 de octubre al 31 de diciembre los vehículos que estarán obligados a la verificación serán el transporte público, el servicio de Plataformas Digitales (uber, Didi y cabify), además los vehículos particulares podrán adelantar la 1ra verificación 2023.

Para quienes no verifiquen las multas serán de 20 a 30 UMAS, es decir, de 1,924 pesos a 2,800 pesos.

El transporte público además de esta multa por no verificar, se le sumará otra por la Secretaría de Movilidad y Transporte. Más detalles en la página web http://smadsot.puebla.gob.mx/verificacion.

 

*BC *JR