Con 19 casos, Puebla se mete al top ten de la viruela del mono en el país

Con 19 casos, Puebla se mete al top ten de la viruela del mono en el país

La Ciudad de México va en primer lugar con mil 303 casos positivos
Por Silvino Cuate 16 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La entidad poblana se ubica entre las 10 primeras que tiene más casos acumulados de viruela del mono, ya que, suman 19, lo que la posiciona en el número 8 a nivel nacional, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo reporte de esta dependencia federal, este número de casos acumulados (19), arroja que en Puebla exista un índice de positividad del 0.28 por ciento.

Se señala que, en primer lugar, lo ocupa Ciudad de México con mil 303 casos positivos de viruela símica, le sigue Jalisco con 252, Estado de México 208, Yucatán 81, Quintana Roo 51, Chiapas con 25.

Mientras que, Nuevo León tiene 22, le sigue Puebla con 19, Veracruz 15, Baja California 13, Guanajuato 12, Coahuila y Chihuahua 11 por cada uno.

Puedes leer: De 12 casos de viruela símica, sólo 4 siguen activos en Puebla

Asimismo, se señala que, en todo el país, se han identificado 3 mil 860 casos que cumplen con la definición operacional de probable, de los cuales 2 mil 147 son confirmados, con resultado positivo por el InDRE.

Se informan que, existen tres defunciones en las que, durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela, sin embargo, son analizadas con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por de este virus.

 

*JR