acoso escolar

Acciones gubernamentales son insuficientes contra el bullying escolar

El 17 por ciento de las personas enfrenta ansiedad, y más del 10 por ciento tiene inestabilidad emocional, estados de ánimo que llevan a realizar actos de Bullying.
Por Alma Méndez 14 Octubre, 2022

A pesar de que en el país se cuentan con 15 acciones para reducir los casos de bullying y acoso o violencia escolar, con el regreso a clases estas conductas van en aumento al ser los mismos alumnos los generadores de violencia hacia sus propios compañeros.

De este problema, la diputada por Morena, Eliana Angélica Cervantes González informó que a este 2022, el 17 por ciento de las personas enfrenta ansiedad, y más del 10 por ciento tiene inestabilidad emocional, estados de ánimo que llevan a realizar actos de Bullying. 

Explicó que de acuerdo al proyecto “Somos Comunidad Educativa UNICEF” las agresiones más comunes en las escuelas son las relacionadas con la física, verbal, psicológica, sexual y ciberbullying.

Te puede interesar: A Rosario Robles “la mandaron” a prisión para dar con peces más grandes: Mariana Moguel

 

Para reducir este comportamiento en escuelas poblanas, presentó una iniciativa sobre la Ley de Seguridad Integral Escolar que busca reformar el artículo 14 para que las instituciones educativas apliquen programas que ayuden a reducir el problema.

La congresista busca que en escuelas poblanas se fomente un ambiente de paz, con una conducta entre alumnos y docentes, para que sea inclusiva y libre de cualquier discriminación. La iniciativa entrará en análisis en la Comisión de Salud.

*OC