También Tlaxcala debe frenar su tiradero de desechos al río Atoyac

También Tlaxcala debe frenar su tiradero de desechos al río Atoyac

Hasta el momento no se tiene la propuesta de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala para frenar la contaminación de textileras al río Atoyac y Zahuapan
Por Silvino Cuate 13 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, y la secretaria de economía, Olivia Salomón, no han entregado información sobre la reunión que han tenido con la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX), para el saneamiento de los ríos Atoyac y Zahuapan

Según lo informó, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aún no cuenta con datos, para trabajar en una estrategia en conjunto con CITEX, quien se ha pronunciado en favor del cuidado del medio ambiente. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, por parte de la administración estatal, lo que se continúa realizando es la cancelación de las fuentes contamines que tiran sus desperdicios a los ríos Atoyac y Zahuapan. 

Te puede interesar: Citex verificará que sus afiliados no tiren sus desechos industriales a ríos y barrancas

"La obra pública grande que debe de desarrollarse, para salvar, lo que estamos haciendo nosotros, el tema de la cancelación de las fuentes de contaminación. Yo espero que Tlaxcala también lo haga, no he recibido mi informe de mi secretaria de economía y mi secretaria de medio ambiente, por haber hecho el enlace con la Cámara", dijo. 

Reiteró que Tlaxcala también debe realizar la suspensión de fuentes contaminantes, y dijo que la Federación debe voltear a ver la falta de obra pública, para el saneamiento de los ríos. 

 

*BC *JR