Seguridad Estatal en Tecamachalco por fracaso municipal contra la delincuencia organizada

Seguridad Estatal en Tecamachalco por fracaso municipal contra la delincuencia organizada

El gobernador Barbosa señaló que los pobladores están en su derecho de pedir mayor seguridad, sin embargo, algunos reclamos que se presentan están fuera de la Ley
Por Silvino Cuate 13 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Después de la discusión entre el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, con la familia y vecinos de los taqueros baleados la semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la administración estatal asumirá la seguridad en esta demarcación. 

El gobernador dijo que, ante cualquier situación de inseguridad, el Ayuntamiento de Tecamachalco son los primeros respondientes, sin embargo, ante la falta de respuesta, el gobierno estatal, tienen que intervenir, para garantizar la tranquilidad de los pobladores. 

"Hay que ir, ayudar a que se resuelvan los asuntos de seguridad pública, si estamos obligados, pero el primer respondiente se llama, autoridad municipal, policía municipal, seguridad pública municipal, cuando el primer respondiente ya no puede, pues tenemos que ir nosotros a hacernos cargos, y nos vamos a hacer cargo, es ya muy fuerte lo que ocurre en esa jurisdicción territorial", declaró. 

Te puede interesar: Tecamachalco y Texmelucan se han convertido en el centro de operaciones de criminales

Barbosa Huerta comentó que los pobladores están en su derecho de pedir mayor seguridad, sin embargo, algunos reclamos que se presentan están fuera de la Ley, ya que, bloquean vialidades que afectan a automovilistas. 

"Hoy todos los agraviados de hechos, de la autoridad o delitos, se expresan, pues a través de diferentes formas, no legales por ciento, increpan a la autoridad, no consiguen nada, pero manifiestan su agravio, y supe de esta manifestación, supe de las expresiones del presidente municipal", refirió. 

Cabe mencionar que, en el tiroteo de la taquería en Tecamachalco, dejó un muerto, se trata de Daniel Valeriano, por este caso, los ciudadanos se manifestaron y dijeron que, si Mier Bañuelos no puede con el tema de seguridad que renuncie al cargo, al igual que el regidor de gobernación, Mariano Cruz Ramírez, y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

 

*BC *JR