Barbosa llamó al IMSS empiece a construir hospital en Amozoc, ya está el predio

Barbosa llamó al IMSS empiece a construir hospital en Amozoc, ya está el predio

Fue el pasado 21 de octubre del 2021 cuando el Congreso aprobó la enajenación de un predio de 35 mil metros cuadrados por parte del Ayuntamiento de Amozoc
Por Silvino Cuate 13 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para avanzar con la construcción del nuevo hospital en el municipio de Amozoc, donde el Ayuntamiento donó un predio de 35 mil metros cuadrados. 

Barbosa Huerta dijo que la población de este municipio confío en el IMSS, para la donación del predio, sin embargo, a la fecha este acuerdo no se ha concretado. 

"Ahí había de parte del IMSS, en el momento en que se programó, se decidió construir eso, una gran actitud, entonces se donó el terreno, se hicieron los accesos, todo, y se olvidó el tema, si, entonces si necesitemos una respuesta, del IMSS para Puebla, del IMSS para Amozoc, que su autoridad municipal tuvo esa posición de mucha generosidad, mucha expectativa, los llamo a que respondamos", dijo. 

Te puede interesar: OTRO NEGOCIO. Surgen los “cuidamochilas” afuera del IMSS La Margarita

Cabe recordar que, fue el pasado 21 de octubre del 2021 cuando el Congreso aprobó la enajenación de un predio de 35 mil metros cuadrados por parte del Ayuntamiento de Amozoc, con el objetivo de concretar el proyecto hospitalario que empezará a funcionar en 2024.

En su momento, los diputados locales precisaron que la nueva unidad de salud contaría con 260 camas, 46 consultorios y ofrecería al menos 11 servicios de especialidades para los derechohabientes de la capital y la zona conurbada.

Por parte del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, había dicho que la edificación del nosocomio forma parte de un paquete de cinco proyectos que serviría para desahogar el déficit hospitalario que dejó San Alejandro, el cual quedó inservible tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

 

*BC *JR