Adán Augusto López

La propuesta federal sobre la GN será fortalecida afirmó la coalición morenista

Así lo determinaron los coordinadores parlamentarios forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia, del PT, PVE y Morena
Por Omar 12 Octubre, 2022

La propuesta que se estará enviando a los Congresos locales sobre la Guardia Nacional (GN) será “fortalecida” para poder cumplir con las tareas en materia de seguridad para el país.

 

Así lo determinaron los coordinadores parlamentarios forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia, del PT, PVE y Morena, siendo este último representado en la Cámara de Diputados por Ignacio Mier Velazco, mismos que se reunieron este día con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López. En esta reunión se tuvo la presencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado.

 

En medio de este encuentro, al momento de escuchar el nombre de Ignacio Mier, se dejaron escuchar coros que decían “gobernador, gobernador”, a lo que el morenista respondió “apenas soy con mucho orgullo el coordinador del fantástico y maravilloso partido Morena”.

 

Enseguida, reconoció que el grupo de legisladores que esta coalición está trabajando en beneficio de la población, donde se incluye garantizar la seguridad e integridad física de todos los mexicanos, esto a través de la iniciativa de reforma de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Augusta Díaz de Rivera se enorgullece de ediles panistas

 

Al final, Adán Augusto destacó que, “no hay ninguna moratoria legislativa cuando se trata de construir en común y en beneficio del país”.

 

Cabe hacer mención que esto se dio previo a la discusión de la minuta enviada por el Senado sobre la extensión de la presencia de las Fuerzas Armadas, en tareas de seguridad pública que se debatirá hoy en la Cámara de Diputados.

 

“Nos corresponde articular todo el proceso de reformas legales y constitucionales para lograr el anhelo de la transformación de la vida pública de México”, declaró Mier Velazco.

*OC