Voz de los Desaparecidos

No queremos que revictimicen a Esmeralda queremos justicia: Voz de los Desaparecidos

"Esmeralda hoy es eterna, Esmeralda hoy se ha vuelto inolvidable, Esmeralda hoy vive y vivirá con nosotros y su lucha inalcanzable es un gran ejemplo para nosotros", acotó.
Por Alma Méndez 6 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La Voz de los Desaparecidos reiteró la petición de justicia por el asesinato de Esmeralda Gallardo, integrante de este colectivo y que fue ultimada de 10 balazos el martes pasado.

La fundadora de este movimiento María Luisa Núñez Barojas, aseguró que dicha manifestación no es para que los revictimicen, sino para redignificación de la lucha de Esmeralda y de las demás madres buscadoras “estamos aquí para honrar su lucha y su vida", dijo.

Núñez Barojas, enfatizó que el Estado tendrá una gran deuda que se le pagará ni a ella, ni a sus amigos, ni a sus familiares.

"Esmeralda hoy es eterna, Esmeralda hoy se ha vuelto inolvidable, Esmeralda hoy vive y vivirá con nosotros y su lucha inalcanzable es un gran ejemplo para nosotros", acotó.

Te puede interesar: Derechos Humanos de la ONU investigará ejecución de Esmeralda Gallardo; hubo omisiones en su protección

 

Dentro de este homenaje diversas mujeres que se acompañaron en el camino de su indagación destacaron sus cualidades y su ejemplo de lucha y honestidad, pero sobre todo de no darse por vencida y seguir en la búsqueda de su hija Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida desde enero del 2021.

Cabe mencionar que a este homenaje acudió un sacerdote, el cual reprochó a las autoridades a no ser sensible ante este tipo de situaciones, pues pareciera que los ciudadanos están solos, señaló.

“Pido a Dios que les dé un poco de corazón para que puedan ayudar a estas madres que buscan a sus hijos y lo único que piden es un poco de su comprensión, pero sobre todo su apoyo como autoridad”, finalizó.

*OC