Desde la ONU será investigado el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo

Desde la ONU será investigado el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo

Hoy a las 12:30 del día se colectivos y activistas e rendirán un homenaje para exigir justicia a Esmeralda Gallardo; “la búsqueda de Betzabé continuará”
Por Aurelia Navarro 6 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Mientras la Comisión de Derechos Humanos (CDH) confirmó que iniciará la investigación para saber porque ha Esmeralda Gallardo quien fue asesinada esta semana, no se le brindaron las medidas de protección que requería, el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla confirmó que la búsqueda de Betzabé continuará.

En tanto, este día alrededor de las 12:30 del día, padres y madres buscadoras de algún familiar le rendirán un homenaje para seguir recordando su lucha, para seguir exigiendo justicia y para que las autoridades entiendan que deben brindar medidas de protección a familias que hacen tareas de búsqueda como Esmeralda.

Te puede interesar: La Ibero pide justicia por el asesinato de madre integrante Voz de los Desaparecidos

Fue apenas ayer cuando la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, lamentó lo ocurrido e hizo una petición precisa a las autoridades para que se haga justicia ante el asesinato de Esmeralda y desaparición de su hija ocurrida a principios del 2021.

Pidió a las autoridades resolver porque Esmeralda quien hacia la búsqueda incansable de su hija Betzabé Alvarado no contaba con medidas de protección.

 

*BC *JR