La Citex llamó a sus afiliados a evitar tirar desechos tóxicos a ríos y barrancas

La Citex llamó a sus afiliados a evitar tirar desechos tóxicos a ríos y barrancas

La Citex dio a conocer que trabajarán en conjunto para asegurarse que la industria textil cumpla con la legalidad
Por Alma Méndez 5 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex) demandó a sus afiliados cumplir en su totalidad los requerimientos de las dependencias respecto a descargas de aguas residuales, manejo de residuos, impacto ambiental y cualquier actividad que afecte el ecosistema.

Esto después de que hace unos días el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa indicó que el cuidado ambiental es una prioridad, por lo que no hay omisión respecto a actuar en contra de las empresas que no cumplen con lo dispuesto en la ley, como contar con una planta de tratamiento de agua residual, por lo que, exhortó a las compañías instaladas en la entidad a no solamente velar por sus intereses o emprender campañas que evidencian una doble moral en la materia, sino también fortalecer sus acciones para reducir los efectos negativos hacia el medio ambiente y a la salud de los poblanos.

Te puede interesar: Más de 100 empresas vierten sus desechos al río Atoyac en Texmelucan

Mediante un comunicado el presidente Jorge Moreno Rojas, aseguró que atenderán con firmeza el llamado de la autoridad para hacerse responsables del mantenimiento del medio ambiente, por lo que, trabajarán en conjunto para asegurarse que la industria textil cumpla con la legalidad.

Moreno Rojas, detalló que seguirán uniendo esfuerzos con la autoridad para proteger el medio ambiente, mencionaron que la actividad industrial no debe fallar a terceros en ninguna circunstancia, ya que debe ser fuente de crecimiento económico y desarrollo.

 

*BC *JR