Habrá más seguridad con militares en acciones de seguridad pública: Barbosa

Habrá más seguridad con militares en acciones de seguridad pública: Barbosa

Miguel Barbosa celebró que el ejército sea un apoyo para preservar la paz en todo el país
Por Silvino Cuate 5 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de la aprobación en el Senado de la República, la reforma que extiende hasta 2028 el uso de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

Según lo dicho por el gobernador, esta medida garantizará que los poblanos estén más seguros, ya que, el Ejército va a ser coadyuvante en preservar la paz en todo el país. 

Lee también: Senado aprueba presencia militar en las calles hasta 2028; regresa a San Lázaro

Enfatizó que no se debe regatear cuando se trata de seguridad pública, por ello, la importancia de establecer medidas rigurosas en el combate del crimen organizado. 

"Estoy de acuerdo yo, lo expresé de origen, que en materia de seguridad pública no hay que regatearle al Estado nada para que mejoren las condiciones de seguridad pública en el país, y vamos a cómo funciona esta confianza institucional y del estado, que se le otorga al ejército de mantenerse en las calles hasta el año 2028", dijo. 

Te puede interesar: La Guardia Nacional debe estar en las calles de Puebla, “las policías necesitan apoyo”

Cabe mencionar que, este martes, el Senado aprobó cambios a la minuta por la que se amplía hasta el 2028 la presencia de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado. 

 El dictamen fue regresado a la Cámara de Diputados, para que los legisladores aprueben las modificaciones que propuso el Senado.

 

*BC *JR