Vacunación contra el Covid del 4 al 6 de octubre en 65 municipios

Vacunación contra el Covid del 4 al 6 de octubre en 65 municipios

La SSA Puebla señaló que a partir de este lunes, en los centros de salud habrá vacunación contra la influenza, para menores de 5 años, a mayores 59 años, y mujeres embarazadas
Por Silvino Cuate 3 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Del martes 4 al 6 de octubre habrá jornadas de vacunación pediátrica contra Covid-19 en 65 municipios, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

El funcionario estatal explicó que habrá primeras dosis para menores de 5 a 11 años, así como segundas dosis de este mismo grupo. Además, segunda dosis para el grupo de 12 a 17 años que se aplicaron la primera vacuna el 22 de agosto al 3 de septiembre. 

Te puede interesar: Puebla cerró semana con bajo índice de infectados y hospitalizados Covid

Dijo que habrá 106 módulos de atención, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para brindar la atención necesaria. 

Asimismo, dijo que, a partir de este lunes, en los centros de salud habrá vacunación contra la influenza, para menores de 5 años, a mayores 59 años, y mujeres embarazadas. 

Con relación a los contagios Covid-19, dijo que el fin de semana se registraron 33 nuevos positivos, y un deceso de un hombre de 72 años, sin vacuna. 

La Secretaría de Salud de Puebla informó a detalle el número de infectados por este virus:

  • Viernes  10
  • Sábado 12
  • Domingo 11

Indicó que, en todo el Estado, hay 209 activos, de esto solamente 7 pacientes están hospitalizados, pero ninguno con ventilación mecánica asistida. 

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 187 mil 137 casos positivos acumulados y 17 mil 245 poblanos muertos.

 

BC *JR