Cotoñeto debe aclarar por qué lo detuvieron, señaló Barbosa

Cotoñeto debe aclarar por qué lo detuvieron, señaló Barbosa

Miguel Barbosa negó haber tenido participación en la detención de Eric Cotoñeto, quien fuera su operador durante las elecciones pasadas
Por Silvino Cuate 3 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Tras la detención, del exdiputado local Eric Cotoñeto Carmona, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que debe ser él quien haga una aclaración sobre estos hechos, sin embargo, lamentó que haya ocurrido. 

Barbosa Huerta negó haber tenido participación en esta detención que se realizó, a quien fue su operador durante las elecciones pasadas, donde resultó ganador como gobernador. 

Te puede interesar: Aunque lo niega, Eric Cotoñeto, operador político de Morena, fue detenido y le clausuraron su bar en Zacatlán

"Si tiene una imputación sobre los hechos, él tiene que aclararla, no sé si ya lo hizo, pero él tiene que aclararla, y yo no tengo participación y opinión en nada de esto", declaró. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, debió existir un procedimiento para haberlo dejado en libertad, ya que, pudo haber ocurrido después de presentar su declaración. 

Lee también: Tras negar detención, libertad de Eric Cotoñeto en la duda

"El incidente legal por el que transita Eric Cotoñeto debo decir que lo lamento, él lo tiene que aclarar, no yo, si hubo un reporte del registro nacional de detenciones, es porque así fue, no se va a mentir, pero no el que está detenido, debe quedar detenido necesariamente, hay procedimientos, si fue detenido para ser llevado, o después de declarar fue dejado en libertad, es una decisión de la autoridad", dijo. 

Cabe mencionar que, Eric Cotoñeto Carmona fue detenido, la noche del pasado viernes 30 de septiembre, en el bar de su propiedad, “KE La Imprudencia”, ubicado en municipio de Zacatlán.

 

*BC *JR