Coparmex a favor de estrategias para recuperar paz en el país

Coparmex a favor de estrategias para recuperar paz en el país

Tras la desaparición del Fortaseg, el presidente nacional de la Confederación destacó que se debe contar con los recursos suficientes para fortalecer seguridad
Por Alma Méndez 30 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, considera fundamental que, tras la desaparición del fondo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), existan estrategias para recuperar la paz y se cuente con los recursos suficientes para fortalecer a los cuerpos de seguridad pública municipales y estatales.

Medina Mora detalló que los delitos más frecuentes son: en primer lugar, el robo de mercancías; segundo robo de vehículos; tercero la extorsión que incluye el cobro de piso.

Te puede interesar: VIDEO. Enfrentamiento en la Puebla-México; recuperan camión robado y detienen a dos asaltantes

Ventiló que ha visto ciudades y estados más seguras del país y gran parte de esto es por tener policías municipales y estatales mejor formadas y capacitadas al poner como ejemplo al estado de Yucatán.

El empresario coincidió con el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de que es necesario regresar este subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios.

Te puede interesar: Crisis obliga a las familias a priorizar gastos

"Estamos a favor de que vuelva a existir el Fortaseg, estamos seguros de que la seguridad empieza con las policías municipales y policías estatales, desde luego coordinadas por el gobierno Federal en este caso la Guardia Nacional dónde hubiera lugar de manera subsidiaria para fortalecer las policías estatales y municipales", finalizó.

 

*ARD