Habrá más cuidado en el manejo de información para evitar hackeos en Puebla: Barbosa

Habrá más cuidado en el manejo de información para evitar hackeos en Puebla: Barbosa

Ante el hackeo a la Sedena, Miguel Barbosa dijo que es un asunto peligroso, muy riesgoso, que hace ver la tecnología que utilizan los delincuentes
Por Silvino Cuate 30 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó de preocupante el ataque cibernético de un grupo de hackers presumiblemente extranjeros que obtuvo archivos secretos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que revelan que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido diagnosticado con gota, hipertiroidismo y “angina inestable de riesgo grave”.

Barbosa Huerta dijo que, esta situación pone en evidencia el avance tecnológico que tienen los delincuentes para realizar la extracción de información, a pesar de que se encuentran resguardado en la SEDENA. 

Además, dijo que tras estos hechos, será más cuidadosos en el manejo de información que se tiene al interior de la administración estatal, para evitar filtraciones, como pasó con el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Te puede interesar: Mega filtración de correos de Sedena deja al descubierto documentos confidenciales del gobierno de AMLO

"Es un asunto muy peligroso, muy riesgoso que hace ver la tecnología que utilizan los delincuentes, la tecnología que para penetrarte los sistemas de inteligencia de instituciones como la propia SEDENA, y seguramente de la Fiscalía General de la República, de todos los Estados donde se hace combate y persecución de delincuentes, es muy complejo", dijo. 

Según los documentos de la Secretaría de la Defensa obtenidos por un grupo de hackers llamados “Guacamayas” revelan que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido diagnosticado con gota, hipertiroidismo y “angina inestable de riesgo grave”.

Lee también: Con canción de Chico Che responde AMLO revelaciones sobre su salud y al hackeo de Sedena

Por su parte, el presidente reconoció que a principios de este año incluso estuvo en riesgo de sufrir un infarto, por lo que se le recomendó someterse a un cateterismo.

“Había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, si ustedes se acuerdan de eso, me dijeron que hay que hacerlo, les pedí unos días. En eso me dio covid”, recordó el presidente, quien al hablar de su salud pidió la reproducción de una canción de Chico Ché llamada "No me quiso el Ejército".

 

*BC *JR