Policía Municipal dispuesta a participar en supervisión de autos con placas de otros estados

Policía Municipal dispuesta a participar en supervisión de autos con placas de otros estados

No se ha establecido cuál será la función de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla: Consuelo Cruz
Por Silvino Cuate 29 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, aseguró que la dependencia a su cargo está dispuesta a colaborar con el gobierno del estado, para la supervisión de vehículos que no cuenten con placas del estado de Puebla, a pesar de ser residentes, ya que, con la nueva reforma solamente podrán transitar a partir de las 10 de la mañana. 

La funcionaria municipal comentó que ya tiene conocimiento de esta propuesta, por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, incluso se ha tratado en las mesas de trabajo que se han realizado en conjunto. 

Sin embargo, aún no se ha establecido cuál será la función de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, por lo que están a la espera. 

Te puede interesar: ESTÁN AVISADOS. Restricciones para circular a todo conductor poblano que verifique en otro estado

"Es un tema muy importante a nosotros nos interesa mucho el trabajar con el Estado y sobre todo en el tema de unidades de vehículos y más aquellos que ingresan a la Ciudad de Puebla, entonces ya hemos tenido reuniones, y vamos a seguirlas teniendo para que nosotros podamos tener en firme, cuál va a ser nuestra labor de manera coordinada con ellos", dijo 

Cabe mencionar que, para estos operativos, se destinarán 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que formará parte del grupo especializado, en la vigilancia de vehículos que circulen con placas de otros Estados del país. 

El gobernador había informado que, estas acciones serán posibles por las reformas que se contemplan en la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, la cual tiene que ser avalada por los diputados del Congreso.

 

*BC *JR