Conductores poblanos que verifiquen en otro estado tendrán restricciones para circular

Conductores poblanos que verifiquen en otro estado tendrán restricciones para circular

Los 16 nuevos Verificentros en Puebla que obtuvieron la licitación comenzarán a operar en noviembre próximo
Por Silvino Cuate 26 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. En caso de los automovilistas poblanos verifiquen sus unidades en otras entidades, sólo se permitirá la circulación de sus vehículos con hologramas foráneos después de las 10:00 de la mañana, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

"Ya hay una Ley General en el País, ya no hay ausencia de régimen jurídico en materia de movilidad, podría no haber Ley Particular de Movilidad del Estado, porque ya hay Ley General, la de Movilidad es movilidad de las personas, no se los vehículos, esa es Ley de Transporte, y su reglamento", dijo.

El titular del Poder Ejecutivo, dijo que estas reformas se contemplan en la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, la cual tiene que ser avalada por los diputados del Congreso.

Te puede interesar: En seis meses abrirán los primeros 16 Verificentros en Puebla; 17 están pendientes

"No crean que se va a poder seguir permitiendo que vayan a verificar a Tlaxcala y vengan aquí nornalitos, es obligatorio aquí en Puebla y el que verifique fuera de Puebla, va a poder circular en Estado después de las 10 de la mañana", dijo.

Es importante mencionar que, se espera que los 16 nuevos verificentros comiencen a operar en noviembre próximo, mientras que otros siguen pendientes por licitar al interior del Estado.

Barbosa Huerta adelantó que su administración trabaja en un proyecto para la instalación de un trolebús en la capital poblana, el cual tendrá que contar con la participación el ayuntamiento.

Lee también: Obrador pide consultar a mexicanos sobre extender presencia de las Fuerzas Armadas

En otro tema, el gobernador aseguró que la administración estatal apoyará la realización de la “consulta” que planea hacer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para para definir si la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas deben mantener su presencia en las calles en tareas de seguridad pública.

“Nosotros apoyaremos desde Puebla la realización de esta consulta, para conocer la opinión de la gente, hay que acostumbrarnos a eso, a que se reciba y se conozca la opinión de la gente”, sostuvo.

 

*BC *JR