Con o sin el Fortaseg los munícipes deben enfrentar a la delincuencia

Con o sin el Fortaseg los munícipes deben enfrentar a la delincuencia

Los ediles sabían a lo que se iban a enfrentar desde que se postularon a dicho cargo, atajó el diputado local Sergio Salomón Céspedes
Por Aurelia Navarro 22 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que las peticiones que hagan los alcaldes, como Eduardo Rivera Pérez en la capital, a los diputados federales para que luchen porque se regrese al Fortaseg a los municipios, no los inhibe de la responsabilidad que tienen para garantizar la seguridad en sus demarcaciones.

Destacó que quienes resultaron electos como alcaldes de los 217 ayuntamientos en el estado sabían a lo que se iban a enfrentar desde que se postularon a dicho cargo, por lo que ahora tienen que hacer frente a la demanda de seguridad con los recursos que tienen en puerta.

Insistió que el pedir apoyo a quienes forman parte de la Cámara de Diputados, no inhibe a ninguno de los alcaldes a tener que asumir la responsabilidad para brindar la seguridad a las familias.

Te puede interesar: Bancada del PAN se compromete a regresar el Fortaseg a Eduardo Rivera

“Esto no solo es para él –Eduardo Rivera Pérez- sino para el resto de los alcaldes y alcaldesas de buscar la paz y tranquilidad, porque la seguridad es fundamental”.

Cabe hacer mención que el alcalde de la capital, Eduardo Rivera ha solicitado el apoyo de legisladores federales de su partido para que ayuden a regresar el Fortaseg al municipio.

El último llamado que hizo el alcalde panista sobre este tema, fue en el primer informe legislativo del diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña.

 

*BC *JR