El SOCAVÓN creció por nuevo deslizamiento, pero no hay peligro

El SOCAVÓN creció por nuevo deslizamiento, pero no hay peligro

Por deslave en la zona de Zoquitlán fue desaloja una familia de nueve integrantes
Por Silvino Cuate 21 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El socavón de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla creció 86 centímetros en su eje menor, tras el deslizamiento que ocurrió el pasado lunes, por las fuertes lluvias, según lo informó la secretaria de Gobernación Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral. 

Explicó que, actualmente, el eje menor tiene una medición de 129.03 metros, por el incremento de 86 centímetros, mientras que el eje mayor tiene 132.87 metros, con un incremento 1.41 metros. 

Te puede interesar: VIDEO. El socavón de Juan C. Bonilla creció, pero no hay peligro; hay otros dos en Tlatlauqui y Palmar de Bravo

Comentó que, la madrugada del lunes, se tuvo que desalojar a una familia de 9 integrantes, mientras ocurría el deslizamiento, a raíz de las fuertes lluvias, posiblemente regresaron a su vivienda. 

"En Zoquitlán desde que se dio el deslizamiento de ladera, que se hicieron los trabajos de limpieza de demás, se identificó que una familia se encontraba en riesgos y se le apoyó para que no se mantuviera en su vivienda mientras el riesgo persistiera. Es una familia de 9 integrantes", dijo. 

La secretaria aseguró que, no hay familia que estén en riesgo actualmente, ya que, el crecimiento no representa un riesgo, pese al incremento que tuvo. 

 

*BC *JR