Autoridades de Texmelucan RENOVARON EL TANQUE de Temaxcalac sin permiso

Autoridades de Texmelucan RENOVARON EL TANQUE de Temaxcalac sin permiso

Se le solicitó un dictamen, pero nunca lo presentó y realizaron la obra sin permiso de CeasPue, señaló Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 20 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el tanque elevado que se desplomó en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac de San Martín Texmelucan, donde hubo 2 muertos y 2 heridos, ya había sido declarada como inservible en el 2019, por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CeasPue). 

Barbosa Huerta explicó que fue en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, cuando la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CeasPue), notificó sobre el daño que tenía este tanque elevado

@ldhnoticias Momento exacto en que se desploma tanque elevado en #temaxcalac #texmelucan #puebla ♬ sonido original - LDHNoticias

Lee también: VIDEO. Se desplomó tanque elevado de agua en Temaxcalac, hay dos muertos; el pueblo corrió a pedradas a la edil Norma Layón

"CEAS Puebla me entregó una carpeta que seguramente será requerida por la autoridad investigadora, y CEAS tendrá que entregarla a la autoridad investigadora, donde en el 2019, en el gobierno interino, CEAS emitió una opinión, un acuerdo sobre declarar que la vida útil de ese tanque elevado se había agitado, era inservible para CEAS, sin una opinión por escrito que se da durante el gobierno interino", declaró. 

Dijo que, posteriormente, cuando la administración de Miguel Barbosa Huerta asumió el cargo, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan pidió retomar la rehabilitación, para ello, se le solicitó un dictamen, pero nunca lo presentó. 

Te puede interesar: Rassini se desmarca de obra del tanque caído en Temaxcalac; pasa la bolita a Texmelucan

Ante esta situación, el gobernador dijo que el gobierno de la ciudad de San Martín Texmelucan, llevó a cabo esta rehabilitación, sin el permiso de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CeasPue). 

"Cuando estemos nosotros vuelven a insistir, el Ayuntamiento en poder usar ese tanque y la respuesta que les da CEAS entonces es que le entreguen un dictamen estructural y reportes de todo tipo, para emitir una opinión y nunca el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan entrega eso, o sea que fue una obra que se llevó a cabo, sin autorización de CEAS Puebla", refirió. 

*BC *JR

Autoridades de Texmelucan RENOVARON EL TANQUE de Temaxcalac sin permiso
Autoridades de Texmelucan RENOVARON EL TANQUE de Temaxcalac sin permiso