Los estatutos de Morena son claros y se deben respetar para elegir a candidatos: Barbosa

Los estatutos de Morena son claros y se deben respetar para elegir a candidatos: Barbosa

Los procedimientos para definir candidatos dentro de Morena, están escritos: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 19 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la conformación del Consejo Nacional de Morena, además dijo que estarán involucrados en la definición de perfiles para competir en las nuevas elecciones, sin embargo, se deben respetar los estatutos del partido. 

"Los procedimientos para definir candidatos dentro de Morena, están escritos y Consejo Estatal si tendrá una participación muy importante en las candidaturas del Estado, el Consejo Nacional en las candidaturas federales", dijo. 

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que, en el Consejo, hay un grupo que está comprometido a que se haga valer la mayoría de los militantes, para la selección de perfiles que buscarán competí en las votaciones del 2024. 

Te puede interesar: Obtiene MORENA Morelos seis consejeros nacionales

"Hay un agrupamiento político que no es el grupo de Miguel Barbosa, que está unido para que se respete la voluntad de los poblanos en la definición de las candidaturas, se respete, la de candidato a gobernador, sea por una definición que sea por encuestas, o por consulta y no por imposición", refirió. 

Asimismo, dijo que como gobernador también forma parte del Consejo Nacional de Morena, por ello, espera que prevalezca la unidad

"Los gobernadores son parte del Consejo Nacional, entonces yo celebro que haya sido un congreso exitoso, de mucha unidad, hubo debate, eso es sano, y finalmente todas las decisiones que tuvieron que tomarse se llevaron a cabo", señaló. 

 

*BC *JR