Ni aumento al pasaje ni compensaciones a transportistas, poblanos viven crisis económica: Barbosa

Ni aumento al pasaje ni compensaciones a transportistas, poblanos viven crisis económica: Barbosa

Está negado cualquier aumento a la tarifa del transporte, dejó en claro el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 13 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que no habrá un nuevo aumento al costo del pasaje del transporte público, además, aseguró que su administración no entregará permisos, ni nuevas concesiones a transportistas,como una medida de compensación.

Barbosa Huerta dijo que, a nivel nacional, se está viviendo una crisis económica que se generó por la pandemia de Coronavirus, por ello, actualmente no hay condiciones para un incremento a la tarifa del pasaje.

"Está negado cualquier aumento, que quede claro, no hay condiciones sociales para plantear eso, y seguramente hay disminución en las ganancias de los transportistas, si lo hay, estamos en un tiempo inflacionario, pero estamos todos contribuyendo a no alterar más los factores económicos para que se profundice estas crisis, entonces no es así", declaró.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que, por parte del gobierno estatal, no se otorgarán permisos para nuevas rutas, o concesiones, esto, ante la negativa de incremento.

Te sugerimos: Rechaza Movilidad y Transporte alza al pasaje; su tarifa es acorde a su calidad, argumentan

"No les vamos a dar ningún permiso. No les aumentaban la tarifa, pero les daban piratas, y les daban más concesiones, así falsificadas, en mi gobierno, cero de eso", declaró.

Barbosa Huerta dijo que, no habrá un nuevo cobro, porque, desde el 2019 que se modificó el precio, a la fecha no se ha cumplido con la modernización de las unidades y no tienen el equipamiento de seguridad, como cámaras y su conexión al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

"El costo de la tarifa tiene que ir la modernización del transporte, yo expliqué que hemos estado intentando generar vínculo con la Banca de Desarrollo, la banca privada, de acuerdo. Para que pueda haber créditos, pero es una situación de realidad, y cuando ya no es negocio el transporte, que se dediquen a otra cosa", dijo.

*JR