Eduardo Rivera pedirá a CFE prórroga de pago para Canoa y Xochimehuacán, y no se queden sin agua

Eduardo Rivera pedirá a CFE prórroga de pago para Canoa y Xochimehuacán, y no se queden sin agua

Se negociará un plazo mayor ante CFE para que las juntas auxiliares puedan pagar su deuda, dijo Eduardo Rivera Pérez
Por Silvino Cuate 7 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Debido a que las Juntas Auxiliares de San Miguel Canoa, y San Pablo Xochimehuacán, tienen endeudamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por brindar el servicio de agua potable, el Ayuntamiento de Puebla intervendrá, para que se les otorgue un plazo, con la finalidad de que puedan liquidar su deuda, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez. 

Cabe mencionar que, en el caso de San Miguel Canoa, el monto a pagar a la Comisión Federal de Electricidad, asciende a los 12 millones, mientras que, para San Pablo Xochimehuacán es de 3 millones de pesos. 

El alcalde explicó que, el gobierno de la ciudad intervendrá, para evitar que los habitantes de estas demarcaciones se queden sin servicios de agua potable, para ello, se establecerá una prórroga

Te puede interesar: El ambiente político se intensificará, advierte Miguel Barbosa desde el Congreso; pide a diputados no distraerse

"No solamente sucede en el comité de agua, también sucede en otro tipo de servicios, entonces lo que hace el gobierno de la ciudad en muchas ocasiones llega a mediar con la empresa, con la Comisión Federal de Electricidad, plazos en algunas ocasiones, y la empresa accede con la finalidad de que se mantenga el servicio del agua", dijo. 

Eduardo Rivera también solicitó a los vecinos, cubrir los pagos correspondientes, pues en muchas ocasiones, reciben agua potable, pero no cubren los gastos. 

De igual forma, hizo un llamado a los presidentes de estas juntas auxiliares, y a los comités de agua, para transparentar los gastos que se cubren y los monto que se liquidan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

"Yo le pido a los vecinos, a los presidentes de las juntas auxiliares, que ayuden a que esos comités de agua sean responsables, manejen las finanzas de manera transparente, paguen por el servicio que se les otorga, porque muchas ocasiones, me he encontrado comités en juntas auxiliares, donde el beneficio solamente es para unos cuantos, donde el manejo no es transparente y entonces no está regulado este procedimiento", declaró 

 

*BC *JR