Ecologistas se unen al PAN para prohibir las corridas de toros

Ecologistas se unen al PAN para prohibir las corridas de toros

Las corridas de toros son justificadas como promociones culturales cuando en realidad la conducta se resume al maltrato animal: Jaime Natale
Por Aurelia Navarro 2 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El diputado local del PVEM, Jaime Natale Uranga admitió que la propia naturaleza del partido lo obliga a estar en contra de que en el estado de Puebla se sigan permitiendo las corridas de toros justificadas cómo promociones culturales cuando en realidad la conducta se resume al maltrato animal.

Admitió que el Partido Verde tenía contemplada presentar una iniciativa contra el maltrato animal pero al haber sido expuesta ya por la diputada local del PAN, Guadalupe Leal, él ya solo respaldará ese trabajo ya que dijo, lo importante no es quien la presente, sino lograr que se aplique en la entidad y no quede solo en un intento.

Te puede interesar: Está cerca la ESTOCADA FINAL a las corridas de toros en Puebla

Jaime Natale admitió que ha tenido diálogo con algunas asociaciones que están a favor y en contra de las corridas de toros, muchas de ellas tienen presencia no solo en Puebla sino también en el estado de Tlaxcala. Estos grupos formarán parte de los ponentes que presentarán sus argumentos para defender o ir en contra de dicha iniciativa.

Reiteró que una vez concluidos estos tres foros los 41 diputados ya se podrán hacer una opinión propia para definir su postura ante el Pleno, y saber si Puebla se suma a los estados donde están prohibidas las corridas de toros.

Natale Uranga externó "se deben de escuchar a todas las partes primero, al final cada diputado votará a conciencia, el ADN del PVE va sobre cualquier maltrato animal", cerró.

Lee también: VIDEO. POR SI NO LO VISTE. Tremendo choque entre toros de lidia

A finales de junio, Lupita Leal planteo prohibir las corridas de toros en Puebla, para esto hablo sobre penas de cuatro años de prisión y multa que van de los 19 mil 244 a 48 mil 110 pesos contra las personas que organicen, promuevan, difundan o realicen uno o varios espectáculos públicos o privados de tauromaquia, peleas de gallos, pelea de perros, con o sin apuestas, o las permita en su propiedad.

Para esto planteó que se reformen al menos ocho artículos, entre ellos el 473 del Código Penal de Puebla, para que este incluya en la lista de sancionados aquellos espectáculos de tauromaquia y peleas de gallos, a fin de que se castigue a quienes incurran estas malas prácticas, como azuzar a los animales para que se ataquen entre ellos o a las personas, así como a quienes hagan peleas con el objeto de realizar un espectáculo público o privado.

 

*BC *JR